10/05/2024
10:26 am

Un Medio Exclusivo
Reading Time: 2 minutes

Iniciar un emprendimiento no es una tarea fácil. No solo por las implicaciones que tiene el construir una marca de cero, sino porque una vez puesta en marcha la operación, mantenerse estable puede tener sus altibajos. 

No obstante, en los últimos años las redes sociales han contribuido a darle un nuevo impulso a las empresas que están iniciando, sirviendo como una vitrina para potenciales clientes. De hecho, la magnitud de su impacto es tal que pueden llegar a ayudar a quienes pasan por una situación difícil. 

Eso fue lo que le ocurrió a una emprendedora de Bogotá que se hizo viral por un video que publicó en su cuenta de TikTok contando la historia de su cervecería Ivonne La Crespa.

En la grabación, la joven relató que llevaba un tiempo intentando que su marca no cayera en quiebra y que, pese a que los locales vecinos estaban llenos, el de ella solía encontrarse vacío. “Mes siete tratando de que mi negocio no quiebre, con la cuenta en ceros, con una cervecería que pensé que iba a ser lo mejor del mundo”, señaló.  

La dueña del establecimiento también mencionó que estaba enfocando todos sus esfuerzos por construir un lugar en el que las personas no solo fueran a beber diferentes tipos de cerveza, sino que se interesarán por ese mundo y contarán con un espacio agradable para compartir. Para ello, en el lugar se realizan shows en vivo, exposiciones, charlas, entre otras actividades. 

“Lo invitó queda en Bogotá en la calle 45 #14-67, cerca a la estación de TransMilenio de la 45, al lado de la Caracas. Tenemos muchas cervezas, tenemos tapas, colocamos música en vivo, hoy coloque música en vivo, pero nadie vino”, contó.

@ivonnelacrespa

He tratado de que mi emprendimiento no caiga pero al verlo asi de vacio, me duele el alma #emprendimiento #emprendedores #storytime #negocios #hechoenbogota

♬ sonido original – ivonnelacrespa

El impulso que necesitaba

Poco después de la publicación del video, la historia de Ivonne dio un giro. Cada vez más personas comenzaron a acercarse a la cervecería, al punto que todas mesas estaban ocupadas. 

“De verdad muchísimas gracias (…) ayer publiqué el video como una manera de desahogarme porque estaba muy solita, entonces dije me escucharan así sean dos personas (…) me levantó y veo esta sorpresa de que todos ustedes me están comentando, de que todos me están apoyando”, comentó la emprendedora en una grabación posterior.  

La joven agradeció el apoyo que ha recibido en los últimos días y cómo esta acción ha aportado a mantener vivo su proyecto. 

About The Author

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *